Tanzania no cree en el poder de la vacuna y afirman que la pandemia exista

Tanzania no cree en el poder de la vacuna y afirman que la pandemia exista

La pandemia del nuevo coronavirus llegó a todos los países del mundo, sin embargo, países como Tanzania ubicado en África oriental, no adquirió la vacuna contra la COVID-19 porque su presidente, John Magufuli, declaró a su país libre del coronavirus luego de realizar una campaña nacional de oración que duró tres días.


Por otro lado, Tanzania no impuso una cuarentena obligatoria por la pandemia, pero si mantuvo abiertas las escuelas, permitió los eventos deportivos y reuniones religiosas, lo que generó el desamparo de la población ante el SARS-CoV-2.


Como si fuera poco, el Gobierno no realiza el conteo de infectados y fallecidos por la COVID-19 y dejó de hacer las pruebas PCR. El presidente tanzano señaló que no lo hacen para que la gente deje de vivir con miedo y confíe en Dios.


En esa línea, Catherine Kyobutungi, directora ejecutiva del Centro de Investigación sobre Población y Salud en África, sostuvo que la actitud del Gobierno tanzano frente a la pandemia permitió que el nuevo coronavirus se propague sin control entre la población

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg