Sancionan con dos fechas a Farfán por incumplir protocolos al asistir a reunión social

Sancionan con dos fechas a Farfán por incumplir protocolos al asistir a reunión social

Luego que se difundiera un video donde se observa a Jefferson Farfán incumpliendo con los protocolos sanitarios por el coronavirus impuestos por la Liga 1, la Comisión de Disciplina del torneo peruano empezó una investigación para saber si el atacante de Alianza Lima debía ser sancionado o no. Hoy ya se conoce la resolución.


Según explica el documento publicado por el máximo ente del fútbol en nuestro país, el futbolista tendrá que cumplir con dos fechas de suspensión por las imágenes mostradas en las que se ve comprometido.


La FPF estipula que la Comisión Médica determinó que “el deportista ha incurrido en una infracción al protocolo”. Y además que “las disposiciones sanitarias y el protocolo de la FPF son claras como parte de la estrategia de emergencia sanitaria nacional”.


“Sancionar al señor Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, jugador del club Alianza Lima, con la suspensión de dos fechas de partidos efectivas a jugarse en el presente campeonato, contadas a partir del día siguiente de la notificación de la presente decisión, y con una multa de una UIT en virtud del artículo 16° del Reglamento Único de Justicia”, agrega el documento.


Con esta decisión, Farfán no podrá ser parte de los partidos de Alianza Lima ante Sporting Cristal y Binacional por las jornadas 6 y 7, respectivamente, de la fase 1 de la Liga 1.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg