Alianza Lima iniste en quedarse en primera y acudirá al TAS

Alianza Lima iniste en quedarse en primera y acudirá al TAS

Verguenza ajena, se resisten a la baja. Alianza Lima dio a conocer que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras no encontrar justicia en el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que desestimó un pedido del club para reducir puntos a Carlos Stein.


Mediante un comunicado, la entidad victoriana expresó que buscará “hacer valer los derechos que le corresponden y obtener la justicia que le ha sido negada en el ámbito nacional”.


“La posición de la administración respecto a la permanencia del club en primera división pasaba estrictamente por la vía del respeto al reglamento de la Comisión de Licencias de la FPF, motivo por el cual se presentaron las impugnaciones de nuestro reclamo, solicitado por el Tribunal de Licencias, en la búsqueda de la justicia deportiva y en cumplimiento de la legislación vigente”, señaló la directiva ‘íntima’.


Para el presente año el cuadro blanquiazul ha asegurado los fichajes de Yordi Vílchez, José Miguel Manzaneda y Edhu Oliva. En el banquillo, la novedad es el argentino Carlos Bustos, quien tendrá la misión de devolver a Alianza Lima a la máxima categoría del fútbol peruano.


El Tribunal de Licencias de la FPF decidió “declarar improcedente la solicitud de Alianza Lima por no acreditar su calidad de interviniente en el procedimiento que concede la licencia a Carlos Stein”.