Cienciano estrena centro de alto rendimiento en la Provincia de Anta

Cienciano estrena centro de alto rendimiento en la Provincia de Anta

Con alegría y bailes se puso en marcha una nueva etapa para el plantel del club Cienciano que trabajó por primera vez en la nueva sede de la Comunidad Campesina Anansaya Urinsaya Ccollana, ubicada en la provincia de Anta, en la región Cusco.


Este nuevo campo, de césped natural, cuenta con las medidas reglamentarias y se encuentra en un perfecto estado para la práctica futbolística.


Gerardo Ameli y su comando técnico, así como los futbolistas, se mostraron felices de poder entrenar en esta nueva sede, que marca una nueva etapa para la institución. Incluso se animaron a bailar con las pobladoras de la comunidad, que recibieron a lo grande al 'Papá' de América.


Previo al entrenamiento, se realizó una pequeña ceremonia de inauguración, donde estuvo presente el directivo imperial, Edy Cuéllar y el presidente de la comunidad, Remo Candia. También asistieron representantes de Caja Huancayo, sponsor principal del club.


Al respecto, el directivo cusqueño, Edy Cuéllar, se mostró feliz por esta nueva etapa que vivirá el plantel. "Este Centro de Alto Rendimiento es un esfuerzo de la directiva y la comunidad y está en excelentes condiciones. La cancha parece una mesa de billar y eso nos servirá para trabajar de gran manera y poder obtener mejores resultados deportivos".

"Hemos buscado tener un ambiente idóneo para nuestro plantel y estamos muy contentos porque lo hemos encontrado", expresó Edy Cuéllar.


Quien también se mostró feliz por la inauguración de este Centro de Alto Rendimiento fue el presidente de la Comunidad Campesina Anansaya Urinsaya Ccollana, Remo Candia.


"Que el club Cienciano esté entrenando en nuestra comunidad es motivo de orgullo. Tener a un equipo grande, del cual somos todos hinchas, nos motiva enormemente y nos impulsa a seguir trabajando para tener un Centro de Alto Rendimiento en excelentes condiciones. Es un campo totalmente nuevo y representa el sacrificio de cada comunero", afirmó.


Asimismo,  Ronald Gutiérrez, representante de Caja Huancayo, también destacó este acontecimiento para el club imperial.


"Estamos contentos de que el 'Papá de América' tenga una nueva sede y estaremos siempre brindando nuestro al club en lo que necesite. No solo estamos involucrados en el rubro financiero, sino también en lo deportivo, y por eso hemos dicho presente en esta nueva etapa para el club, trayendo, además, souvernirs para los que han asistido", señaló.


En esta nueva sede deportiva, el plantel entrenará durante las próximas temporadas, gracias al convenio de los directivos de la Comunidad Campesina Anansaya Urinsaya Ccollana.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg