La solidaridad de Lapadula: su mensaje frente a los ataques de Rusia a Ucrania

La solidaridad de Lapadula: su mensaje frente a los ataques de Rusia a Ucrania

Gianluca Lapadula se ha manifestado con respecto al ataque armado iniciado por Rusia contra Ucrania durante la madrugada del último jueves. En un mensaje compartido en las redes sociales, el delantero de la Selección Peruana va más allá del enfrentamiento propiamente dicho y se enfoca en la práctica de valores como una vía para hacer reflexionar a todos los actores involucrados en un suceso que ya tiene víctimas mortales.


“En este momento de tensión, siento que brindo toda mi solidaridad a quienes viven de cerca el horror de la guerra. En mi vida siempre practiqué la tolerancia, recibí aceptación en todas las naciones donde me hospedaron y creí en la hermandad entre las personas. Para mí es la única forma de ser verdaderamente humano. Y por eso creo en la población rusa y ucraniana, en esa parte que cree en la solidaridad y en la defensa de los más débiles, en esa parte que sabe que las fronteras entre territorios sólo existen en los mapas geográficos”, expresó Gianluca Lapadula.


El amplio mensaje subido por el ‘Bambino de los Andes’ en su cuenta oficial en Instagram está acompañado por una imagen. “HUMANS NOT BORDERS (Humanos no fronteras)”, dice la postal en letras mayúsculas, en color negro y con el fondo blanco. La referencia de ‘Il Peruviano’ es más que clara y se dirige al origen de la invasión rusa sobre el territorio ucraniano en el transcurso de las últimas horas.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg