Los duelos pendientes para la clasificación para el mundial de Qatar 2022

Los duelos pendientes para la clasificación para el mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar dará el pistoletazo de salida el próximo mes de noviembre. Todavía no se conocen los 32 equipos nacionales que participarán, y aún se están definiendo la mayoría de las plazas. En el caso de la Conmebol, a falta de cuatro partidos para terminar la fase clasificatoria, solamente hay dos países que tienen sellado su billete.


Cabe comentar que de Sudamérica irán a la cita mundialista cuatro equipos de manera directa más otro en caso de que supere el repechaje. Estas tres posiciones siguen abiertas y hay una gran cantidad de países que optan a ellas: Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Del cuarto al noveno solamente les separan cuatro puntos.


Quienes no deberán sufrir en este principio de 2022 para estar en Qatar son los dos grandes combinados de la Conmebol. En primer lugar, Brasil, una de las favoritas para alzar la copa según las casas de apuestas peruanas, no conoce la derrota y ha cedido solamente dos empates. En segundo lugar, Argentina, otra sin derrotas en su casillero, pero con cinco igualadas, también tiene sellado el pase para el país asiático.


Estos cuatro partidos pendientes se repartirán en dos jornadas de selecciones en el primer trimestre de 2022: a finales de enero y a finales de marzo. Todo es muy cambiante, pero ahora mismo se clasificarían para el Mundial vía directa Ecuador y Colombia, mientras que Perú iría a la repesca contra un combinado nacional de la sección de Oceanía.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg