Equipo sudamericano vence 2 a 0 a Qatar en mundial de futbol 2022

Equipo sudamericano vence 2 a 0 a Qatar en mundial de futbol 2022

Ecuador hizo historia al vencer 2-0 a Qatar hoy, 20 de noviembre, ya que ningún país anfitrión había perdido en su primer partido en toda la historia de la Copa del Mundo. Con dos goles de Enner Valencia, el equipo sudamericano salió victorioso y sumó sus primeros tres puntos en el grupo A jugado en el estadio Al Byat.


El delantero Enner Valencia marcó dos tantos en el partido inaugural del Mundial de Qatar contra la anfitriona, lo que da una ventaja a la Tri al descanso (2-0). El jugador del Fenerbahce marcó un primer tanto en el minuto 3, pero fue anulado por fuera de juego tras intervención del VAR. Pero el dominio de la Tri ante los anfitriones, netamente inferiores, acabó por traducirse en el marcador gracias a Valencia.


El atacante sufrió un penal al cuarto de hora que le permitió marcar el primer tanto del Mundial y 15 minutos más tarde aprovechó un gran centro de Preciado que remató con maestría de cabeza a las mallas de Al Sheeb.


El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, apostó por un once ofensivo para medirse a Qatar en el partido inaugural del Mundial 2022. Sin ningún lesionado en el plantel, el DT arrancó con el capitán Énner Valencia y Michael Estrada como jugadores más avanzados, apoyados desde las bandas por Gonzalo Plata y Romario Ibarra.


Por su parte, el entrenador español de Qatar, Félix Sánchez, fue con su equipo habitual, en el que destacan el capitán y media punta Hassan Al-Haydos y los delanteros, Almoez Ali y Akram Afif.

Ecuador formó con Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan; Gonzalo Plata, Sebas Mendez, Moises Caicedo, Renato Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada. Qatar fue con Saad Al-Sheeb; Pedro Miguel, Abdelkarim Hassan, Homan Ahmed, Bassam Hisman, Boualem Khoukhi, Abdulaziz Hatem, Hassan Alhaydos, Karim Boudiaf, Akram Afif y Almoez Ali.


El delantero Enner Valencia marcó dos tantos en el partido inaugural del Mundial de Qatar contra la anfitriona, lo que da una ventaja a la Tri al descanso (2-0). El jugador del Fenerbahce turco marcó un primer tanto en el minuto 3, pero fue anulado por fuera de juego tras intervención del VAR.


Pero el dominio de la Tri ante los anfitriones, netamente inferiores, acabó por traducirse en el marcador gracias a Valencia. El atacante sufrió un penalti al cuarto de hora que le permitió marcar el primer tanto del Mundial y 15 minutos más tarde aprovechó un gran centro de Preciado que remató con maestría de cabeza a las mallas de Al Sheeb.


El delantero del Fenerbahce, gran protagonista del partido, ha marcado cinco goles en cuatro partidos mundialistas, ya que fue el autor de tres en Brasil 2014, por lo que se convierte en el máximo anotador ecuatoriano de la historia de los Mundiales.


¿Cómo llega Qatar al debut? El anfitrión no disputó eliminatorias. Además, todos sus jugadores actúan en la liga local, lo que les permitió tener una concentración de cinco meses, que se inició en junio de 2022, cuando se desplazaron a España y Austria a realizar campamentos de entrenamiento. La selección qatarí se caracteriza por ser un equipo muy ordenado, algo que ha destacado el DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, en reiteradas ocasiones.


Fuente: Depor

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg