Gobierno evaluará ingreso a estadios de hinchas con tercera dosis de vacuna

Gobierno evaluará ingreso a estadios de hinchas con tercera dosis de vacuna

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que este fin de semana el Consejo de Ministros evaluará la posibilidad de que los hinchas con tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 puedan ingresar a los estadios.


Cevallos dijo que, personalmente, piensa que los vacunados con dosis de refuerzo pueden asistir a los estadios, siempre que se controle el aforo y no haya aglomeración.


"Estamos revisando el aforo de los estadios. Vamos a tener una reunión hoy o mañana del Consejo de Ministros. Se van a hacer las propuestas y saldrá una resolución suprema", comentó al término de un encuentro con profesionales de la salud.


Consultado sobre cuánto sería el aforo para los estadios, el ministro estimó un 30% pero, añadió, esto debe acordarse en el Consejo de Ministros este fin de semana.


Al preguntársele si esta medida aplicará para los partidos que disputará la selección peruana por las Eliminatorias Qatar 2022, el funcionario respondió "por supuesto, esto sería un requisito y eso nos permite flexibilizar un poco más los aforos".

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg