Cienciano del Cusco arriba a sus 119 años

Cienciano del Cusco arriba a sus 119 años

Hoy el Club Cienciano del Cusco cumple 119 años y lo celebra cargando el cartel del equipo más exitoso de la historia del fútbol peruano, porque es el único con dos títulos internacionales: Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, ambos conseguidos en el 2003 y 2004, respectivamente.

 

Cabe destacar que dicho club fue creado el 8 de julio de 1901 con el nombre San Bernardo Tescellino, en honor al patrón del Colegio Nacional de Ciencias y Artes por el misionero inglés William Newell, quien llegó al Cusco para instalarse en la institución estudiantil.

 

En 1973 adopto el nombre de Cienciano, cuando se disponía a debutar en la profesional como invitado. La directiva se percató de que el equipo no existía en Registros Públicos, por lo que debía inscribirlo previa conformación de los estatutos.

En este sentido, Félix Villegas Cajachagua, exdirector del colegio y presidente honorario del club, junto a Manuel Muñoz Ochoa y Rubén Carrillo deciden "copiar" el estatuto del Unión Cienciano, un club fundado en la década del 50, y cambiaron el nombre original a Club Cienciano del Cusco y así lo formalizaron. Es uno de los clubes más longevos de América.

 

Asimismo, Cienciano se ubica en el sexto puesto de la primera división debido a las buenas campañas que realizó, obteniendo tres subcampeonatos en el 2001, 2005, 2006. En los torneos Clausura 2001, Apertura 2005 y Clausura 2006.

Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa