top of page

Ciudadano peruano solicita que se le deniegue el DNI a Gianluca Lapadula y no juegue por Perú

Ciudadano peruano solicita que se le deniegue el DNI a Gianluca Lapadula y no juegue por Perú

Al parecer no todos quieren ver a Gianluca Lapadula en la selección peruana y disputar los partidos de las eliminatorias por Perú. Pese a que aún no obtiene su Documento Nacional de Identidad y es totalmente necesario para que pueda jugar por la 'Blanquirroja' ya tiene detractores antes de vestir la rojiblanca.


Ante esto, Alberto 'El Tigrillo' Navarro informó que un peruano podría impedir que el futbolista obtenga su DNI.


A través del programa Campeonísimo de PBO Radio, el periodista deportivo informó que un ciudadano de Jaen realizó la solicitud para que se le niegue el documento al delantero del Benevento. De ocurrir esto, Ricardo Gareca perdería una pieza importante frente a Chile y Argentina.


"Esta denuncia se ampara en un artículo que señala que son ciudadanos peruanos las personas nacidas en el Perú y los hijos de madre o padre peruano que hayan sido inscritos en el consulado antes de la mayoría de edad", indicó el comunicador.


Sin embargo, el asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, aclaró que incluso los hijos de peruanos que sean mayores de edad pueden obtener el Documento Nacional de Identidad sin problemas. Por lo que, el atacante de la Serie A no tendría problemas para jugar por el combinado patrio.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
bottom of page