"Estadio Nacional es la casa de la selección y estará listo"

"Estadio Nacional es la casa de la selección y estará listo"

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, aseguró que el Estadio Nacional se encontrará en óptimas condiciones para el reinicio de la Liga 1 y el comienzo de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, porque el escenario deportivo es la casa de la selección peruana.

San Martín precisó que el Estadio Nacional luce en su mejor estado tras someter al campo de juego a un resembrado del césped. El dirigente aseveró que el primer escenario deportivo del país estará listo para cuando lo requiera la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya sea para retomar la Liga 1 y el inicio de las eliminatorias, pactadas para setiembre.

"El Estadio Nacional estará listo para albergar los partidos de la Liga 1 y el inicio de las eliminatorias según lo requiera la planificación de la federación. Si se decide jugar los partidos del torneo local, bienvenido sea. En todo caso, lo reservaremos para las clasificatorias, porque es la casa de la selección peruana", dijo a la Agencia Andina.

Está confirmado que el reinicio de la Liga 1 se dará el 7 de agosto y todos los encuentros del torneo Apertura se jugarán en Lima como medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

San Martín indicó que el escenario deportivo tiene protocolos sanitarios que se seguirán cuando decida utilizarse. "Los protocolos sanitarios para el uso del Estadio Nacional ya se aprobaron y serán los mismos para todos los escenarios deportivos que maneja el IPD y se deben respetar a cabalidad", indicó.

Andina

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa