Letras La Gazzetta.png

Viajes terrestres y aéreos se reanudan desde este martes en Arequipa

Tras el levantamiento de la cuarentena focalizada anunciada el pasado fin de se mana por el premier, Walter Martos, Arequipa va regresando poco a poco a la normalidad por lo cual los buses y viajes aéreos empezarán desde este martes a nivel nacional con excepción a las regiones vecinas como Tacna, Cusco, Puno Moquegua, solo podrán ir a Lima y algunas regiones.


El gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca Valdez, señaló que, de las 70 empresas de la plataforma, solo laborarán 14 en la ruta Arequipa - Lima, mientras que otras harán servicio a provincias como Caravelí, La Unión y Condesuyos.


Cabe señalar que, Camaná, Islay, Caylloma y Castilla siguen en la cuarentena focalizada debido al incremento de casos de coronavirus por lo cual no se realizaran viajes a estos destinos.

Viajes aéreos


Así como el terminal terrestre, también el aeropuerto Alfredo Rodriguez Ballón volverá a abrir sus puertas desde este martes para que las personas puedan viajar en vuelos comerciales a las regiones permitas.


A través de un comunicado, informan que en Arequipa desde este martes operarán tres vuelos diarios de las aerolíneas Sky Airlines, Viva Air y Latam Airlines.


Pasajeros y transportistas deben cumplir los protocolos


El pasajero ingresará al terminal solo con su equipaje de mano, su boleta de viaje y su declaración jurada en el que asevera no tener síntomas de la Covid-19 y no tener contacto con otras personas con síntomas en los últimos 14 días.


Si viaja con un menor de 14 años, debe llevar la declaración jurada de los padres. Un adulto mayor obligatoriamente debe viajar con otra persona, y además del anterior documento también debe portar otro en el que se compromete a guardar cuarentena por 14 días en la ciudad de llegada.


Pasará por el termómetro y si registra más de 38 grados no podrá ingresar a la sala ni viajará. Luego de la desinfección embarcará con su mascarilla y protector facial. En el bus no consumirá alimentos, excepto agua y productos menores como aperitivos.

Fuente: Correo