Letras La Gazzetta.png

Estos son los primeros candidatos al Congreso por Arequipa

El pasado 29 de noviembre miles de militantes arequipeños acudieron a las urnas para participar de las elecciones internas para elegir a sus candidatos a Presidente de la República, Congreso y Parlamento Andino.


De los 24 partidos políticos participantes en las Elecciones del 2021, en Arequipa, solo 7 han empleado la elección en modalidad directa. El resto lo hará mediante la modalidad indirecta el próximo domingo, es decir, serán los delegados quienes elijan a sus candidatos.


En Arequipa, estos serían los próximos candidatos al Congreso.


En Acción Popular, culminó con los siguientes resultados, Edwin Martínez Talavera (152 votos), Luz Medina Zúñiga (64) Luis Salas Astorga (140), Eladia Yana Casella (45) Miguel Rodríguez Chile (81) y Regina Lavalle Sullasi con apenas 6 votos.


El APRA presentó una lista única, por lo que sus cinco precandidatos inscritos terminarán siendo los candidatos finales. Con conteo al 100%, el primer lugar lo obtuvo Jorge Chirinos Chavez (157 votos). Le siguen David Manrique Soto (134), César Quispe (34), Gladys Juro Nina (15) y Ana Venegas Barreros (9). En esta lista hay un espacio vacío para un candidato invitado.


Los otros cinco partidos políticos también presentaron una lista única. La lista de Juntos por el Perú la conforman Victoria Begazo Beltran, Jose Villafuerte Charca, Janeth Salinas Quispe, Jorge Condori Pacheco, Tatiana Rodríguez Heredia y un candidato invitado que irá con el n°. 1.


La lista del partido Somos Perú la integran Guido del Carpio Rodríguez, Luisa Bedoya Maque, Rolando Bedregal Sanz, Mirko Avendaño Quevedo, Luz Cañapataña Chambi y un candidato invitado que irá con el n°. 4.


Por su parte, el Frente Amplio tiene dos invitados en los números 2 y 4, y como candidatos a Juan Rojas Paredes, Ángel Bustamante García, Juan Picon Pashanasi y Daysi Arapa Cusi.


En el partido Morado los candidatos son Moisés Chuctaya Huarca, Lourdes Portugal Ayestas, Nicolás Talavera Benavente, Mercedes Valdivia Chalco, un invitado con el n°. 5 y Magui del Aguilar Puma.


Por último, el secretario del Partido Nacionalista en Arequipa, Víctor Polar, señaló a La República que aún no les han dado los resultados oficiales. En la lista única que presentaron figuran 12 nombres, pero solo 6 deben ser elegidos.

Fuente:LaRepública