Cerca de 30 mil arequipeños perdieron su trabajo durante los primeros 4 meses de la cuarentena

La pademia a causa del nuevo coronavirus no solo enlutó a miles de familias, sino genero angustia en las familias que perdieron sus trabajos por la crisis económica. De acuerdo al reporte del Ministerio de Trabajo, solo entre el 16 de marzo y el 19 de julio, 29 mil 987 personas que laboraban en planilla en las empresas e instituciones de Arequipa, perdieron su trabajo.


Según presidente de la Sociedad Nacional de Industria (SNI) en Arequipa, Julio Cáceres, señaló que, aunque otros 21 mil 701 ingresaron a trabajar, fueron más los desempleados. Se estima que la situación se agravó en los meses posteriores, entre julio y setiembre, cuando la cuarentena se expandió en Arequipa.


En la macro región sur pasa algo similar pero con menor a lo registrado en Arequipa. En el mismo periodo de marzo a julio, en Cusco 9 mil 329 salieron de planillas, en Moquegua 3 mil 980, en Puno 3 mil 127 y en Tacna 3 mil 105.


La falta de trabajo provocó mayor informalidad y pobreza. Entre el 2007 y 2009, la pobreza en el país se redujo de 42% a 20%, pero se estima que en el 2020 aumentará al 27 y 30%.

Fuente:Correo

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa