GERESA recomienda alimentación saludable para evitar enfermedades respiratorias


La GERESA recuerda a la población que el cambio brusco de temperatura sumado a la falta de sueño y la mala nutrición pueden ocasionar que las defensas del organismo bajen. Para evitar ello, se sugiere la ingesta de alimentos saludables que contribuyan a la prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).


Los alimentos ricos en vitamina A permiten mantener en buen estado las mucosas que actúan como una barrera natural contra las infecciones. Esta vitamina se halla en alimentos, como los lácteos, huevos, zanahoria, camote, papaya y mango. Asimismo, es antioxidante e interviene en la formación y reparación de los tejidos.


Los alimentos que contienen vitamina C como el camu camu, el aguaymanto, el maracuyá, la naranja, el tomate, la mandarina, la piña, el pimiento y el pepino, estimulan el sistema inmunológico y, al poseer abundante líquido, otorgan una correcta hidratación en invierno.


Las menestras, como las lentejas, los frijoles, las arvejas, las habas, los pallares, garbanzos entre otros, constituyen una buena fuente de proteína de origen vegetal y en combinación con los cereales de la dieta cotidiana, aportan aminoácidos esenciales a nuestro organismo.


Además, las menestras contienen fibra, vitaminas y minerales. Del mismo modo, son fuente de carbohidratos complejos que nos brindan energía. Su consumo resulta saludable y recomendable para que forme parte integral de nuestra dieta regular en todos los grupos de edad, sobre todo para las personas con actividad física intensa, los adolescentes en edad de crecimiento, las gestantes y lactantes, así como los adultos mayores. Además, contribuye a la prevención y control de la presión alta y su consumo está asociado a un menor riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular.


Es importante acompañar la alimentación con bebidas tibias como: limonada, camu camu, carambola, pues gracias a su aporte de vitamina C ayudan a la absorción del hierro y previenen las infecciones respiratorias. Cuida tu salud; evita el sobrepeso disminuyendo el consumo de azúcares en tus comidas y bebidas. Acostúmbrate a disfrutar de infusiones y refrescos preparados en casa sin azúcar. Reemplaza los postres, galletas rellenas, dulces envasados y tortas por frutas al natural.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa