Letras La Gazzetta.png

Arequipa: candidatos a congresistas destacaron principales propuestas a favor de la inversión privada

Durante el foro “Voto Informado” organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), se destacaron las principales propuestas de diferentes partidos políticos a favor de la inversión privada, pensando en una reactivación económica en todos los sectores durante los próximos años.


La candidata al Congreso del Partido Popular Cristiano (PPC), Matilde Lozada, resaltó el apoyo de la empresa privada durante la pandemia del Covid 19 con las diferentes donaciones que se realizaron en los nosocomios de Arequipa. Respecto a sus propuestas, señaló que impulsará el portal “Emprende Legal” que ayudará a la formalización de empresas privadas, con lo cual también se disminuirá la informalidad en el Perú.


Respecto a Fuerza Popular, el candidato José Manrique señaló que el privado es muy importante para el desarrollo de la región y para esto impulsará proyectos mineros como Tía María, donde haya una convivencia entre agro y minería.


Por su parte, la candidata de Democracia Directa, Erika Ximénez mencionó que la única forma de revertir la crisis económica que generó la pandemia es impulsando empleos, por eso viabilizará proyectos como Majes Siguas ll y la represa de Paltuture. Pensando en la generación de más empleos en Arequipa, precisó que se impulsará la construcción de la represa de Yanapuquio y megapuerto de Corío en Islay.


Durante el turno del partido Unión Por el Perú, el candidato Alexis Chora precisó que de llegar al Congreso destrabará el proyecto Majes Siguas ll que tiene una inversión que supera los 665 millones y que generará más de 180 mil puestos de trabajo e incrementará las agroexportaciones. Además, señaló que conseguirán el presupuesto para la autopista Arequipa - La Joya.