Letras La Gazzetta.png

Emprendimiento local con ideas ecoamigables genera puestos de trabajo en pandemia

Con tres años en el mercado, el emprendimiento de papelería "Dudecktri" que elabora agendas, cuaderno, calendarios, álbumes y portafolios a base de productos ecoamigables, se viene abriendo un espacio importante en la población arequipeña ofreciendo productos con un mensaje medioambientalista.


La propietaria Valeria Rivero, mencionó que uno de los objetivos es pasar de una tienda virtual a una tienda física donde su público objetivo, que es de todas las edades, pueda elegir su libreta favorita con diseños personalizados.


"Quería emprenden con algo que se relacione con el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo poder resaltar nuestro estilo y nuestra esencia. Nosotros elaboramos papelería personalizada a base de productos ecoamigables", contó.


En cuanto al impacto de la pandemia, la emprendedora mencionó que les ayudó a renovarse en el mundo digital donde no solo utilizan una red social, sino varias a la vez para tener más alcance en los jóvenes y adultos.


Respecto a los empleos que vienen generando durante la pandemia, el emprendimiento "Dudektri" genera 3 puestos de trabajo directos entre publicistas y operarios. En cuanto a los empleos indirectos, generan 7 a 10 nuevos empleos a proveedores locales, dependiendo de la demanda del producto.