Letras La Gazzetta.png

"Cambiar la constitución a estas alturas sería empeorar una crisis"

El abogado especialista en Derecho Civil, Jorge Muchica Jove, se mostró en contra de la propuesta de algunos candidatos políticos de cambiar la Constitución política. Para el jurista, la Carta Magna de 1993 ha permitido al Estado peruano la estabilidad económica y la garantía de un país solvente en diferentes mercados internacionales.


"Yo considero que es una propuesta populista y demagógica. La Constitución de 1993 es la que ha mejorado y desarrollado la economía; entonces cambiarla a estas alturas sería empeorar una crisis", indicó Muchica.


NO REPETIR EL MODELO DE VENEZUELA


El letrado precisó, además, que son los sectores radicales de izquierda que impulsan esta propuesta con el único fin de ganar votos en el electorado. Advierte también que en el peor de los casos un cambio de la Constitución podría derivarse en una crisis económica comparada con la de Venezuela.


"El modelo económico no debe tocarse, pueden hacerse unos reajustes y reformas, pero para qué cambiar toda la Constitución si esta ha llevado a que haya reservas en el país y ha permitido que, pese a las pésimas gestiones de los gobernantes de turno, el Estado no quiebre", agregó.