Letras La Gazzetta.png

Recuperarán áreas verdes en el arenal con apoyo de la empresa privada

En un vivero de unos 350 metros cuadrados se ha planteado como meta recuperar las plantaciones degradadas, promover la producción de cultivos alternativos y recuperar áreas verdes del centro poblado El Arenal, en el distrito de Deán Valdivia, provincia de Islay.


El proyecto, a cargo de Manuel Cornejo Ponce y Aydé Taco Tito, cuentan con un 'capital semilla' del proyecto Tía María por haber ganado en el fondo concursable 'Participemos 2019'.


Para la construcción del vivero, la empresa privada entregó como ‘capital semilla’ plantones de papaya, fresa, lechuga y mango, así como tijeras especiales para injertos de frutas, dos mil bolsas negras para vivero, una tonelada de sustrato hidropónico, una tonelada de compost, mil goteros, juego de microaspersores y válvulas, tanque Rotoplas de 2000 litros, manguera; además de, lampas, martillos, alicates, carretillas y tijeras podadoras.


El proyecto permitirá aprovechar y difundir las potencialidades del sector agrícola para favorecer su desarrollo y crecimiento en la provincia, al ser una de las principales actividades económicas.