Dávila: “autoridades deben accionar de forma urgente para evitar el incremento del covid”

Las autoridades nacionales, regionales y locales son las responsables de poner en marcha las acciones de prevención para contrarrestar el incremento de casos del coronavirus. El Gobierno Regional debe solicitar oportunamente los recursos económicos que permitan la implementación de todo el sistema de salud.


En ese contexto el excongresista Sergio Davila, refirió que en estos momentos se tiene ya la experiencia pasada, en base a ello se debe tener el suficiente personal preparado, poner en marcha campañas de orientación a la población (que debe hacer en los primeros momentos de la enfermedad), los centros de aislamiento para pacientes con síntomas leves deben estar ya funcionando, debe retomarse el programa Tayta.


Señaló que, es importante que las autoridades asuman la responsabilidad de las acciones de prevención. Asimismo, que los profesionales de los centros de salud, postas médicas deben ser debidamente capacitados para informar y atender a la población.


Finalmenre, indicó que, es función de los alcaldes disponer inspecciones permanentes en restaurantes, gimnasios, bares, etc y hacer respetar los aforos correspondientes, manifestó el ex parlamentario.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa