Letras La Gazzetta.png

Malls de Arequipa cambian horarios de atención por covid-19

Las nuevas restricciones dadas por el Gobierno, a causa del incremento de casos de covid 19 en la región Arequipa, ha generado diveros cambios en los horarios de atención de algunos malls de la ciudad.


A través de un comunicado, el Mall Aventura Arequipa, ubicado en el Paucarpata, señaló que viene cumpliendo con las normativas dispuestas por el Gobierno desde el primer día del estado de emergencia, con el objetivo de controlar el avance de la crisis sanitaria en el país.


De esta manera, adaptarán sus horarios de operación de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. para que las personas puedan organizarse y realizar sus compras respetando los aforos del 20% como máximo. Por otro lado, el supermercado (Tottus) atenderá desde las 6:00 a.m. y la tienda para mejoramiento del hogar (Sodimac) a partir de las 7:30 a.m.


Cabe señalar que, sábados y domingos el ingreso solo será peatonal con el objetivo de respetar el toque de queda ordenado por el Ejecutivo, que rige a partir de las 20:00 horas en nuestra ciudad.


La cadena de centros comerciales expresa su preocupación por la salud de todos sus visitantes, colaboradores y clientes, a quienes recomiendan tomar todas las medidas de precaución y cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios.


Por su parte, el centro comercial Mallplaza Arequipa, ubicada en el distrito de Cayma, también cambio su horario de atención.


Tottus atenderá de 6 a.m. a 6 p.m. El centro comercial, así como las tiendas ancla como Saga y Ripley abrirán de 9:30 a.m. a 6 p.m. El estacionamiento estará abierto de 7 a.m. a 6:20 p.m. El horario para el funcionamiento del delivery se ha establecido hasta las 10:00 p.m.


El aforo en restaurantes y patios de comida es de 0% en zonas internas y 30% en zonas al aire libre. El aforo total del mall será del 20%.


A través de un comunicado, aseguraron que vienen cumpliendo estrictamente con todos los protocolos necesarios, lo cuales se intensificarán a lo largo de todo el centro comercial, cumpliendo con todas las medidas dictadas por el gobierno.