Letras La Gazzetta.png

Cientos de vehículos quedan varados en la carretera Arequipa - Puno – Cusco por nieve

La temporada de heladas y friegue viene azotato no solo a los pobladores de Arequipa, sino, también a cientos de vehículos que viajan quienes quedaron varados en la carretera Arequipa-Puno-Cusco, desde la tarde de ayer debido a la intensa nevada que se registra en diferentes tramos de la vía, como el de Patapampa, en la carretera Arequipa Chivay.


El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó a través de un comunicado que la carretera hacia Puno está cerrada, porque los vehículos quedaron varados desde el km 146 hasta el 142, desde el peaje Patahuasi, Pampa Cañahuas hacia Imata.


En la intransitable vía existen vehículos menores, de carga y de transporte de personal. Desde el Coer recomiendan no viajar de Arequipa hacia Puno, Cusco y viceversa durante la noche, hasta que las condiciones del tiempo mejoren y la transitabilidad sea fluída.


El jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, infirmó que las precipitaciones pluviales continuarán hasta fin de año, con la misma intensidad que se registra.

Fuente:Correo