Letras La Gazzetta.png

Feria expocalzado aporta con 500 empleos en reactivación económica regional

El presidente de la asociación Expo Calzado Arequipa, Juan Chávez, sostuvo que los veinte puestos de venta de calzado en la feria que se desarrolla en la Plaza España (Cercado) brinda hasta 500 empleos directos e indirectos en la ciudad de Arequipa.


"Cada puesto de venta tiene a 20 obreros a su cargo. Pero, no solamente trabajan ellos, sino que se requiere de proveedores, insumos, curtiembres, transporte y vendedores, que dan unos 100 empleos más", explicó.


El empresario apunto que en la feria hay una variedad de productos (zapatos, zapatillas deportivas, de moda, de tela, sandalias, entre otros) que cuestan desde los 40 soles, precios que son de fábrica, debido a que los productos no pasan por ningún intermediario.


"Nosotros los fabricantes de calzado aportamos a la reactivación económica de la región y ofrecemos un buen producto. Somos fabricantes netamente arequipeños, tratemos de apoyar debido a que estamos aportando a la economía de la ciudad", indicó.


La feria atiende desde las 9:00 hasta las 19:00 horas de lunes a sábado, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.