Letras La Gazzetta.png

Salud y economía debe ser prioridad del nuevo presidente, según parlamentario andino

De cara a las elecciones de segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, el parlamentario Andino, Mario Zúñiga indicó que la prioridad de quién asuma el mando el próximo 28 de abril debe ser resolver la problemática de la pandemia antes de pensar en cambios de constitución en un momento crítico donde a diario mueren más personas a causa del Covid-19.


"Ahora mismo la prioridad antes de hacer un cambio o modificación de la constitución es atender la pandemia, sin embargo, también se debe atender la parte económica como bonos y creación de nuevos empleos", dijo.


Asimismo, respecto al cambio de la Carta Magna mencionó que podría hacerse reformas, sin embargo, no debería tocarse en capítulo económico porque sería "atroz", para el desarrollo del país.


"Sí los cambios son para mejorar, yo apoyaría este cambio, pero si no lo demuestran solo sería una medida populista donde todos echamos la culpa a la Constitución", agregó.


Por último, Zúñiga indicó que en los últimos meses de gestión de Sagasti se debe reforzar las políticas y estrategias establecidas para entregar un gobierno que tenga la misma finalidad, salvar vidas y reducir contagios.