Letras La Gazzetta.png

Entregan incentivos a familias que reciclan sus residuos sólidos en Paucarpata

En el distrito de Paucarpata el recojo del material reciclado se lleva a cabo periódicamente cada semana y cada 15 dias, hay tres Asociaciones de Recicladores Formalizados que recorren zonas como: Guardia Civil, las Marías, Manco Cápac, Campo Marte, Pueblo Tradicional de Paucarpata, Zafiros, Cristo Rey, Ciudad Blanca, Jorge Chávez, Colonial, entre otros.


Los incentivos que se entregarán a cada una de las 2000 mil familias empadronadas en Paucarpata, son kits de jaboncillos y alcohol en gel. Los mismos que se reparten bajo el contexto de la pandemia para fortalecer el cuidado y prevención de la Covid-19.


Las familias y viviendas que deseen empadronarse para reciclar sus residuos sólidos, pueden acudir a los promotores ambientales que recorren las zonas antes mencionadas. El gerente de Calidad Ambiental y Salud de Paucarpata informó que en adelante se continuará incentivando a las familias a participar.


De acuerdo a la meta 3 de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, se busca la Implementación del Sistema Integrado de Manejo de Residuos Sólidos. En lo que va del 2021 se recolectaron cerca de dos toneladas de material reciclado, en el 2020, solo de septiembre a diciembre se recolectó más de 270 toneladas.


Cabe señalar que todas las recicladoras formales del distrito cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para continuar desarrollando el trabajo.