Letras La Gazzetta.png

Más de mil maestros vienen cobrando pago de la deuda social en Arequipa

Unos 1 200 maestros de la región Arequipa vienen recibiendo el pago de la deuda social por preparación de clases, subsidios por luto y sepelio, y gratificaciones que el Estado les debe desde hace 20, 25 y 30 años de servicios.


El Gobierno Regional de Arequipa destinó un monto de 17 millones de soles con saldos de balance del ejercicio 2020 para pagar la deuda. La prioridad la tienen los docentes con enfermedades y mayores de 65 años.


Al respecto, la jefa de la oficina de Deuda Social, Katherine Carbajal Cornejo informó que las unidades ejecutoras están realizando los depósitos a las cuentas de los beneficiarios. Así también, se puso a disposición una mesa de partes virtual. Por dicho medio pueden efectuar sus trámites y consultas.


En tanto, para las ejecutoras que tienen atención presencial se está solicitando a los usuarios acudir solo por temas estrictamente necesarios, en salvaguarda de su salud. Mientras tanto, la atención en la Oficina de Deuda Social del gobierno regional es de lunes a viernes o al teléfono 054-382860, anexos 1403 y 1404, desde las 8:00 hasta las 12:00 horas.