Letras La Gazzetta.png

Cientos de pacientes se benefician con implementación de concentradores de oxígeno y camas en hospital de Camaná y centro de aislamiento temporal

El hospital de Camaná, una de las provincias de Arequipa más golpeadas por el Covid-19 en el inicio de la segunda ola de contagios, recibió 500 pruebas rápidas, 30 balones de oxígeno, manómetros, un ventilador mecánico de transporte e ivermectina.


La entrega estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). El registro y la recepción de los bienes estuvo a cargo del químico farmacéutico Fabricio Monroy, quien indicó que el número de pacientes contagiados con el virus ha aumentado en las últimas semanas, situación que se asemeja a lo ocurrido en noviembre.


Precisó que a momento 50 personas infectadas con Covid-19 se encuentran hospitalizadas, tanto en el hospital de Camaná como en el Centro de Aislamiento Temporal instalado en el terminal terrestre.


CONCENTRADORES


La reciente implementación de 35 concentradores de oxígeno y 30 camas de hospitalización en el centro de aislamiento temporal del Terminal Terrestre de Camaná, beneficiará a cientos de pacientes que enfermaron con el nuevo coronavirus. La ayuda fue otorgada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dado el incremento de contagios en la provincia costera. "No sabremos cuántas camas serán necesarias para enfrentar la segunda ola, pero seguiré luchando desde mi despacho", manifestó la consejera por Camaná, Crhiss Díaz Montoya.


Fue ella quien exhortó a los directores, tanto de la Red de Salud Camaná - Caravelí, como al director del Hospital de Camaná, que trasladen a los pacientes de esos nosocomios a la carpa amarilla del terminal terrestre; dado que se encontraban en condiciones inadecuadas (pacientes en sillas, en colchonetas, perezosas y bajo 25 °C en el día).