Hoy se realizará la instalación de la sede de la ODPE Arequipa 1 y sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, realizará la instalación de su sede en la ciudad Blanca este viernes 29 de enero, teniendo como primera actividad la ejecución del sorteo de miembros de mesa de su circunscripción, en el marco de las Elecciones Generales 2021.


En esta oportunidad la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ha designado al Dr. Marco Antonio Vilela Seminario como Jefe de la ODPE Arequipa 1, quien tendrá la responsabilidad de organizar y ejecutar este importante proceso electoral, conjuntamente con personal seleccionado oportunamente, garantizando con ello a la ciudadanía un proceso electoral igualitario, libre, transparente y neutral.


Para estas elecciones generales, la ONPE en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud, formularon y aprobaron los siete (07) protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, los cuales están dirigidos para la ODPE y la Oficina Regional de Coordinación (ORC); los locales de votación y espacios abiertos; los electores; mesas de sufragio; observadores; personeros y periodistas, a fin de evitar riesgos de contagio durante el desarrollo de los comicios.


Cabe precisar, que la circunscripción de la ODPE Arequipa 1, abarca en la provincia de Arequipa, los distritos de Arequipa, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Chiguata, Mariano Melgar, Miraflores, Pocsi, Sabandía, San Juan de Tarucani, Yanahuara y Yura; y en la provincia de Islay los distritos de Cocachacra, Dean Valdivia, Islay, Mejía, Mollendo y Punta de Bombón.


Estos órganos temporales de la ONPE, tendrán la misión de realizar la difusión adecuada en cada localidad relacionada a las diversas etapas del acto electoral. Por ello, estarán a disposición de los ciudadanos y medios de comunicación para cualquier consulta o capacitación referente al proceso electoral.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa