Plantaran 100 mil arboles para incrementar pulmones verdes en Cayma

Durante la ceremonia por el Día Mundial contra el Calentamiento Terrestre”, desarrollada en el pueblo joven Primero de Junio, de la parte alta del distrito de Cayma, el acalde, Jaime Chávez Flores, afirmó que, en su gestión, se plantaran 100 mil árboles.


La autoridad precisó que hasta el momento se ha plantado el 40% de los arbustos, y se cumplirá la meta con la creación de más pulmones verdes en el distrito, ayudando a reducir el calentamiento global.


Una muestra del avance del proyecto se dio hoy con la plantación de 1000 árboles de especies nativas, en la faja marginal de la quebrada Pasto Raiz donde la Municipalidad Distrital de Cayma en alianza con la empresa Sociedad Minera Cerro Verde y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) pusieron en marcha dicha actividad, contando con el compromiso de los vecinos para mantenerlos y cuidarlos. Al momento la zona incluso ya tiene flores y otras plantas frutales y de pan llevar.


El burgomaestre caymeño presidió la ceremonia y participaron el regidor Jorge Núñez Melgar, el jefe de Serfor, Luis Felipe Gonzáles Dueñas y el responsable de Relaciones Comunitarias de Cerro Verde, Edwin Bustamante, quienes simbólicamente plantaron árboles en la torrentera donde antes se observaba un basural y hoy será un bosque verde.


Serfor destacó que en Arequipa se requiere un árbol por 4 habitantes, por lo tanto, calificó de positiva esta meta ambientalista y pidió cuidarlos. Por su parte el representante de Cerro Verde anunció que este año brindarán 20 mil plantones más al distrito de Cayma para que continúe con su proyecto de forestación y crear más pulmones verdes.


En Cayma hasta el momento la Gerencia de Gestión Ambiental ha instalado 70 mil flores en el distrito y cuentan con 84 áreas verdes, habiendo un incremento porque cuando inició la presente gestión se encontraron solo 66.


Sin duda el trabajo que se realiza en alianza entre la municipalidad con Cerro Verde y Serfor permitirá cumplir la meta planteada y se buscará además que en la zona de amortiguamiento del distrito con el volcán el Chachani haya un cordón verde y se espera demarcar este año y en el 2022 realizar más plantaciones de árboles nativos.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa