Acusado de violar a menor fugó luego de que dictaran 8 meses de prisión preventiva

Ernesto Yanarico Huacani de 23 años, fugó luego que el Poder Judicial ordenó 8 meses de prisión preventiva al ser acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.


Hasta la fecha el sujeto se encuentra no habido, por lo que el Juzgado emitió la orden de captura. Producto del abuso sexual, la menor dio a luz a un bebé el pasado mes de mayo.


Lo más indignante según la familia de la víctima, es que losparientes del acusado los amenazaron a que retiren la denuncia a cambio de hacerse cargo de la crianza del recién nacido.


Este delito ocurrió en agosto de 2019. El denunciado violó a la niña cuando ella se dirigió a los servicios higiénicos que compartían los inquilinos del inmueble donde vivía.


A inicios de este año, debido a un dolor abdominal que sintió la menor, sus padres la trasladaron a un centro de salud. Los médicos le realizaron una ecografía, que reveló que tenía 22 semanas de gestación. En ese momento, la menor confesó lo que sufrió y denunció al sujeto ante la Policía Nacional.


Cabe señalar que por este delito, el imputado podría recibir cadena perpetua. La familia de la menor exige justicia.

Fuente:LaRepública

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa