Letras La Gazzetta.png

Instituto en Arequipa realiza clases presenciales en plena pandemia

Pese al estado de emergencia a causa del nuevo coronavirus, algunos alumnos del instituto Tecsup en Arequipa acuden a los laboratorios del campus en Arequipa.


En un comunicado, la entidad precisó que cuentan con la autorización respectiva y que cumplen con los protocolos de bioseguridad necesarios. En un comunicado, la entidad precisó que cuentan con la autorización respectiva y que cumplen con los protocolos de bioseguridad necesarios.


“Ante algunas informaciones vertidas en medios de comunicación sobre el reinicio de clases presenciales, en nuestra institución tenemos que indicar no se ha dispuesto la asistencia obligatoria a las sesiones de práctica”, dice el comunicado.


Asimismo, en su comunicado señalan que cumplen con los protocolos de bioseguridad.


“Hemos cumplido con la implementación, ejecución y supervisión del Plan de Prevención, de acuerdo a las normas del MINSA”, concluye el documento de la institución.


Según el Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM, el Poder Ejecutivo autorizó el uso de laboratorios y talleres de las instituciones de educación superior y Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO), con un aforo máximo del 50% de su capacidad.

Fuente: LaRepública