Letras La Gazzetta.png

Gobernador de Arequipa definirá su postulación a la presidencia en 72 horas

Las pretensiones del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aún no estarían claras, informó que en 3 días comunicará si postulará a la presidencia de la República, tal como lo anunció semanas atrás, al indicar que tenía el interés de participar en las siguientes elecciones generales.


“Sobre mi candidatura presidencial, todavía no voy a contestar hoy día, lo haré de aquí a tres días”, dijo Cáceres.


Cáceres Llica no pertenece a un partido político, por lo que tendría que inscribirse en uno de ellos para postular como militante, considerando que este miércoles vence el plazo para que los interesados en postular se afilien a una organización política y lo inscriban en el Registro de Organizaciones Políticas ante el Jurado Nacional de Elecciones.


En el caso de confirmarse su postulación a la presidencia del Perú, Elmer Cáceres Llica tendría que renunciar al cargo de gobernador antes del 10 de octubre y el vicegobernador Walter Guitérrez quedaría como autoridad regional.


Por su parte, Gutiérrez, quien no tiene una buena relación con Cáceres, afirmó que se encuentra listo para sumir el cargo ni bien renuncie el gobernador, “yo estoy listo para gobernar estos dos año y medio y no me asusta el cargo, dedicaré el 100 % de mi tiempo al gobierno”, agregó.

Fuente:Correo