Letras La Gazzetta.png

El 70% de adultos mayores del asilo Lira se infectaron con Covid y 15 fallecieron

Una situación preocupante es la que viven los asilos de Arequipa frente a la pandemia del coronavirus que día a día contagia más a los adultos mayores como en el asilo Lira ubicado en el distrito de Cayma, donde el 70% de los 130 adultos fueron infectados por el coronavirus y 15 lamentablemente fallecieron.


Esta situación hizo que familiares retiren a sus seres queridos ante el temor de que se contagien, sin embargo, muchos de ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales para un tratamiento más especializado.


La madre superior encargada del asilo, Lidia Iñaguazú, manifestó que tuvieron todas las precauciones, pero lamentablemente detectaron el primer caso positivo en el mes de junio con lo cual redoblaron esfuerzos para evitar la propagación del virus, pero no fue suficiente.


Asimismo, mencionó que antes de la pandemia tenían a su cuidado a más de 230 adultos mayores de 65 a 80 años, sin embargo, progresivamente sus familiares hicieron un esfuerzo y se los llevaron a sus domicilios.


LABORES PREVENTIVAS


El municipio de Cayma como medida de prevención envió personal para que haga la desinfección de los ambientes como cocina, pasadizos, lavandería, servicios higiénicos y demás.