Letras La Gazzetta.png

Amplían cuarentena focalizada en las provincias de Islay, Camaná, Caylloma y Castilla

El Poder Ejecutivo, mediante decreto supremo, dispuso levantar la cuarentena focalizada a partir de este martes en cuatro provincias de la región: Arequipa, Caravelí, Condesuyos y La Unión. Mientras que Camaná, Castilla, Caylloma e Islay continuarán en el aislamiento social obligatorio hasta el 30 de setiembre.


A través del Decreto Supremo N° 116-2020-PCM el Gobierno Central ha prorrogado el estado de emergencia en el país debido a las elevadas cifras de personas contagiadas por el coronavirus.


La disposición de la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios rige desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente de lunes a sábado a nivel nacional.


En el caso de los lugares donde están en cuarentena focalizada no podrán movilizarse desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.


PERSONAL AUTORIZADO


Podrán transitar el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), así como lo referido a los servicios básicos como agua y luz, entre otros.


En el caso de las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas para evitar las aglomeraciones donde hay riesgo de contagio de la COVID-19.