Defensor del pueblo cuestionó suspensión de labores presenciales en escolares

Defensor del pueblo cuestionó suspensión de labores presenciales en escolares

“Se está afectando el derecho a la educación de niños y adolescentes”, aseveró el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manríquez; tras haberse suspendido las labores escolares y retomado las clases virtuales, ayer y hoy, mediante un comunicado emitido por la Gerencia de Educación de Arequipa (GREA), el domingo en horas de la noche.


Según el defensor del pueblo, esta medida debió requerir de una evaluación técnica por parte del gerente de educación, Santos Benavente, y los directores de las UGEL; ya que se había previsto solo la participación de transportistas de carga pesada, más no de transporte urbano. Por lo que calificó de irresponsable y apresurada la medida tomada por la GREA.


También, destacó que solo el 35% de hogares en Arequipa tienen internet, 150 mil aproximadamente, por lo que se estaría vulnerando el acceso a la educación de miles de niños y adolescentes. Además, los feriados, incluido el partido de repechaje, ya han mermado la actividad lectiva de los estudiantes, finalizó Martínez.


Por otra parte, en solo 5 regiones del Perú se han suspendido las labores escolares presenciales por motivo del paro de transporte; Lima Provincias, Ica, Tumbes, Tacna y Arequipa.

Marx Barreto

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg