Letras La Gazzetta.png

Deberían replantear propuesta de cambio de constitución tras encuesta de DATUM

El decano del Colegio Profesional de Abogados, José Arce se refirió a una de las últimas encuestas de Datum, en la que solo un 20% de los encuestados considera que debería haber un cambio total de la Constitución; mientras que un 63% asegura que debería haber un cambio, pero en algunos aspectos.


En ese sentido, Arce considera que se debería aplicar un replanteamiento de esta propuesta (cambiar la Constitución), porque la población no estaría respaldando un cambio general tras la encuesta. “Es el pueblo que está pronunciándose a través de una encuesta", señaló.



El letrado reiteró su postura de que en el próximo gobierno, se realicen reformas políticas en la Carta Magna, pero no un cambio radical que afectaría sobre todo el aspecto económico.

"Hay ajuste que hacer en la gobernabilidad, en temas económicos, ajustes en lo social (educación, salud); por eso debemos procurar que la Constitución sea de ejecución viable, no solamente que quede en letra. Con estos ajustes yo creo que podemos mejorar nuestro estatus político, social y económico", mencionó.


Por otro lado, dijo que la inseguridad de las personas radicaría en que no se entiende con claridad qué es lo que pretende cambiar el partido político que propuso esta promesa.


"Debería darse con claridad, los puntos de la Constitución que no responde al sentir del pueblo y que deberían ser cambiados, pero esto no se está proponiendo, se habla de un cambio total de Constitución y eso me parece que no debería ser", finalizó.