Letras La Gazzetta.png

Profesoras se contagian en 2 colegios de Arequipa por clases semipresenciales

A menos de un mes del retorno a clases presenciales en Arequipa, dos profesoras de la provincia de La Unión dieron positivo al coronavirus, por lo que suspendieron las labores de forma inmediata.


La directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza Calla informó que se trata de una de las profesoras del colegio Cachana en el distrito de Cotahuasi, quien empezó las labores presenciales el 19 de abril con 11 estudiantes de primaria.


Por otro lado, la otra docente es directora de una institución de Pampamarca, institución donde el último 26 de abril iba a empezar las labores con los escolares de primero y segundo grado de primaria en las aulas. Sin embargo, la directora no era la que iba a dictar las labores, sino otra docente, pero en cumplimiento de los protocolos y medida de prevención, decidieron suspender el retorno a los salones.


Ambas maestras se encuentran bien, fuera de peligro y la directora Apaza Calla solicitó a las autoridades a priorizar la vacuna para los profesores que hacen el esfuerzo de volver a las aulas, con la única finalidad de enseñar y que los escolares no pierdan un año de estudio.

Fuente:Correo