Letras La Gazzetta.png

Interpol busca en Colombia al estudiante arequipeño Alexander Márquez

Se ha hecho oficial la búsqueda de Alexander Márquez Arosquipa (24) en Colombia, gracias a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por el hallazgo de sus documentos personales y el chip de su celular en la ciudad de Buga, luego de desaparecer el 31 de diciembre del año pasado de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Horacio Zevallos Gámez, en Socabaya.


La Interpol remitió el ultimo viernes 26 de febrero al personal policial de Trata de Personas de Arequipa la notificación amarilla del estudiante, el documento es una alerta mundial que se publica para realizar la búsqueda de una persona ya sea por rapto, secuestros o desapariciones, como es el caso del estudiante de Senati.


Hipólito Márquez, refirió que su hijo se llevó ropa y su celular. Tras realizar la denuncia de su desaparición ante la Policía, continuó buscándolo e incluso llamándolo al celular que estuvo apagado entre el 12 de enero y el 6 de febrero cuando volvió a llamarlo.


El celular de su hijo timbró y le respondió un extraño quien le dijo que había hallado su billetera a orillas del río Guadalajara que está ubicado en la ciudad de Buga, en el departamento del Valle del Cauca. La ciudadana Claribel Betancourt Pulgarín se contactó con Hipólito Márquez y le dijo que ella tenía en su poder las pertenencias de su hijo y a través de WhatsApp le envió las fotos del DNI de Alexander junto con sus tarjetas de crédito.