Letras La Gazzetta.png

Dictan 31 años de prisión para taxista que ultrajó a menor

Carlos Alberto Mamani Huacoto fue sentenciado a 31 años y 8 meses de prisión por haber agredido sexualmente y contagiar de sida a un escolar de 12 años luego de captarlo a través de facebook usando una cuenta falsa a nombre de Leslie Estefanía Rojas.


El menor de 12 años fue ultrajado en el 2018 por el taxista, lamentablemente el violador tenía amenazado a su víctima para que no lo denunciara y el caso recién salió a la luz cuando la madre del niño se dio cuenta que su hijo había contraído una enfermedad de transmisión sexual. Su agresor lo había contagiado de VIH.


Las juezas Margarita Salas Valdivia, Crisley Herrera Clauré y Ángela Flores Flores, concluyeron que existen abundantes elementos probatorios como exámenes genitales que prueban que el menor fue víctima de actos contra natura que le causaron graves lesiones.


El abogado defensor del menor había solicitado la cadena perpetua para el violador, sin embargo no se pudo lograr debido a que no se acreditó que el agresor tenía conocimiento de padecer VIH.