Letras La Gazzetta.png

Obispo de Arequipa cuestiona sentencia que permite la eutanasia

Muy indignado, al terminar la misa virtual que se realizó esta mañana, el arzobispo de Arequipa Javier del Río Alba cuestionó la sentencia del Décimo Primer Juzgado Constitucional de Lima que permite en primera instancia la eutanasia de Ana Estrada Ugarte, cuando ella así lo decida, debido a la polimiositis, enfermedad incurable.


El obispo manifestó que es impresionante la orden al Minsa y EsSalud a recurrir a la muerte por decisión propia, cuando la persona decida no continuar con su vida. Consideró que cada vez son más las personas, entre políticos, gobernantes y Poder Judicial que se alejan de Dios, por lo que pidió a los feligreses orar en esta cuaresma.


En opinión del religioso, el juez del Poder Judicial debió ordenar que el Estado implemente mejoras para cuidar a los pacientes y reducir sus dolores al mínimo, al punto de ser imperceptibles.


“En lugar de pedir las mejoras a las atenciones, que cuide a los enfermos, dice mátenlos. Esta sentencia es sumamente grave, quién define que una enfermedad es insoportable, es total mente subjetivo”, resaltó Del Río Alba.