Fiscalía penal consiguió prisión preventiva para investigado por atacar con un cuchillo a menores

Fiscalía penal consiguió prisión preventiva para investigado por atacar con un cuchillo a menores

El detenido John Randy Chañi Muñoz, fue enviado al penal donde cumplirá prisión preventiva, mientras concluyen las investigaciones en su contra luego de haber atacado con un cuchillo a dos menores, en el distrito de Cayma.


Los hechos ocurrieron la noche del 23 de enero de este año, cuando los menores fueron a comprar comida por inmediaciones de la calle Amazonas con Ramón Castilla, y el investigado, sin motivo, los atacó con un cuchillo que colocó en el cuello de éstos.


La fiscal adjunta al provincial Marisel Chamana López, del Séptimo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, fue quien consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra el investigado, sustentando la posición de la Fiscalía en defensa de los menores.


En la audiencia, la fiscal sostuvo que el investigado actuó con desprecio por la vida humana, al haber empuñado un cuchillo y atacar a los menores en el cuello, a uno de ellos le causó lesión conforme aparece en el certificado médico legal y requirió atención en un hospital. Asimismo, no intentó reparar el daño por cuanto intentó huir del lugar, siendo retenido por los ciudadanos.


La medida coercitiva fue dictada por el Juzgado de turno de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, que valoró los indicios presentados por el Ministerio Público.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg