Letras La Gazzetta.png

18 mil familias de ollas comunes en Cayma se benefician con ayuda privada

Las donaciones que brindaron Cerro Verde y algunos mercados de la ciudad a través de la campaña ‘Banderas Blancas Solidarias’ habrían impactado positivamente en unas 18 mil personas que se benefician de los alimentos que se preparan en 54 ollas comunas del distrito de Cayma.


La actividad se realizó en octubre pasado, pero -según el presidente de Rotary Club Arequipa Nueva Era, Juan Manuel Pereira Medina, la ayuda sería duradera dado que algunas ollas comunas venden los platillos a precios cómodos para seguir comprando más insumos.


“Algunos venden a un sol los platillos para ofrecérselas a personas que realmente la necesitan, con lo recaudado pueden seguir comprando más insumos para continuar cocinando”, explicó Pereira.


El representante del Rotary Club e impulsor de la campaña recolectora de alimentos agradeció a Pablo Alcázar Zuzunaga, gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios de Cerro Verde, al prefecto regional Carlos Mantegazza, y a los mercados ‘San Camilo’, ‘Productores’ de la plataforma comercial Avelino Cáceres y Feria ‘El altiplano’ por obsequiar a manos llenas los víveres (arroz, menestras, leche, fideos, entre otros) que se recolectaron durante una semana.


Así también, agradeció a las comunas de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, donde también se acopiaron los alimentos. A su vez, reconoció el trabajo de la Policía Nacional y Ejército Peruano que brindaron el transporte en la campaña.


Pereira Medina narró que entre mayo y junio espera poner la primera piedra de una clínica que se construiría en Cerro Colorado. Allí, según dice, médicos de Europa y Estados Unidos vendrían a realizar pasantías. El centro hospitalario, además, estaría dotado de alta tecnología y moderna infraestructura.