SISOMA PERÚ: Empresa socialmente responsable halló en la pandemia una oportunidad de servicio empresarial

Sisoma Perú es una empresa que ha impulsado la responsabilidad social desde que empezó la pandemia del nuevo coronavirus. Además de contribuir con la sociedad, ha generado un espacio donde emerger económicamente: la implementación de protocolos anticovid.


Cuando surgió la pandemia, la empresa donó unos 50 kits de bioseguridad a periodistas locales para enfrentar la pandemia, además de ello fumigó los claustros de la compañía y algunos mercados locales.


Pero dado que la especialidad de la empresa –que se creó en el año 2016- es la consultoría en la prevención de riesgos y la salud en el trabajo, observó que había una necesidad, dada la pandemia, para asesorar e implementar protocolos de bioseguridad contra el coronavirus, además de consultorías y capacitaciones.


La empresa ejecutó, durante este año, veinte fumigaciones a centros comerciales, 18 implementaciones de protocolos anticovid a otras empresas, unas 15 asesorías y capacitaciones a unas 200 personas.


El director ejecutivo y abogado, Henry Carnero, sostiene que la empresa cerrará el año con el 40% de lo que producía en otros años, pero su optimismo lo motiva a salir adelante. La única traba que ve en el camino es que el Estado no logre garantizar la vacunación masiva y que se vuelva a confinar nuevamente.


Se podría pensar que tiene más ingresos dado que hay empresas que solicitarían sus servicios para fumigación o para implementar los protocolos de bioseguridad, pero el abogado explica que algunas empresas no implementan los protocolos no porque no quieran, sino por falta de liquidez. No obstante, continúa brindando asesorías a otras empresas que quieren asegurar la salud de sus trabajadores.


“Respetemos las normas sanitarias, y las leyes de seguridad en el trabajo, estas deben cumplir cabalmente para evitar cualquier desgracia futura”, apuntó.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa