Letras La Gazzetta.png

Gobierno Regional de Arequipa buscará descentralizar presupuesto para generar más empleos

El Gobierno Regional de Arequipa realizó la rendición de cuentas del año en curso e indicó los proyectos para el 2021, donde la descentralización del presupuesto es una política prioritaria de la gestión actual.


De esta manera, se incrementó en S/ 80 millones los recursos asignados a las 8 provincias de la región, cifras que reflejan el incremento de acuerdo al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) respecto al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).


Tal es el caso de una de las más alejadas provincias como Caravelí que fue una las más beneficiadas porque el presupuesto incrementó de 1 millón 250 mil a 4 millones 478 mil soles, lo que significó 258% de incremento presupuestal del PIA al PIM para ejecución de proyectos en beneficio de la población.


Algo similar pasa con la provincia de La Unión, donde se aumentó los recursos de 15 a 32 millones representando una suba de 116%. En otras provincias con más presupuesto de recursos del GORE se verá reflejado en Condesuyos donde se elevó 58%, Camaná con 45%, Islay con 41%, Castilla 10% y Arequipa con 12% de incremento de los recursos para ejecutar obras con la finalidad de generar miles de puestos de trabajo.


Dentro del balance realizado por los funcionarios del Gobierno Regional, indicaron que durante el 2020 se ejecutaron 281 proyectos donde 70 proyectos que se ejecutaron con recursos entre 1 y 10 millones de soles que equivalen en total a 240 millones 677,990. En tanto, 16 proyectos cuentan con recursos mayores a 10 millones y tienen una inversión de S/ 464 millones 140 mil soles.


Por su parte, Elmer Cáceres señaló que durante su tercer año de gestión culminarán diversas obras de impacto regional, entre vías y hospitales, e iniciarán otras en 2021 descentralizando recursos. “Seguimos trabajando, tenemos que ponerle más punche a nuestra gestión”, señaló a la población.