Fabricantes arequipeños esperan vender más de 5 mil pares de zapatos

El Expo Calzado Arequipeño que se realiza en la Plaza España en pleno Cercado de Arequipa, alberga a 25 fabricantes de calzado que buscan vender más de 5 mil pares de zapatos durante las fiestas navideñas y Año Nuevo.


Harold Daniel Gómez Zúñiga, representante de la feria indicó que esta es la 3ra edición y la expectativa es grande porque ofrecen precios directos de fábrica.


"El deseo de todos los fabricantes es poder vender toda su mercadería porque el año fue muy malo para nosotros", lamentó el representante.


Respecto a los puestos de trabajo que generan los emprendedores mediante sus marcas, son mil puestos de trabajo directos y más de 20 mil empleos indirectos. 


"Ofrecemos calzados con cuero arequipeño y lo más importante es que damos trabajo a más hermanos (trabajadores)", indicó.


Durante la feria cada una de las marcas de los microempresarios tiene un stock de 300 pares para ofrecer al público en general. La Expo feria se quedará hasta el 6 de enero.


En cuanto a los precios de los zapatos para dama y varón, los fabricantes utilizan precios estratégicos como de 50 a 60 soles para reactivar su sector, que fue duramente impactado por la pandemia del nuevo coronavirus afectando las exportaciones que hacían a Bolivia, Chile, entre otros países de Sudamérica.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa