Letras La Gazzetta.png

Autoridades de Salud y de La Joya reciben módulo hospitalario para enfrentar casos de covid 19

La pandemia del nuevo coronavirus sigue latente entre los arequipeños pese a una notable disminución de casos desde hace semanas, por lo cual no se debe bajar la guardia. Es por eso que, para sumar esfuerzos, la minera Cerro Verde donó un módulo hospitalario para pacientes Covid-19 del distrito de La Joya.


La donación consistió en una carpa, 10 camas hospitalarias, 10 portasueros, 10 veladores y 10 mesas de comedor, dirigido para el tratamiento de pacientes diagnosticados con el Covid-19; lo cual permitirá que la jurisdicción cuente con una adecuada infraestructura ante la posibilidad de una segunda ola de contagios a causa del coronavirus.


En su momento, el jefe del Comando Covid 19, Percy Miranda agradeció el gesto de solidaridad por parte de la empresa privada en beneficio de la población.


No nos vamos a cansar de agradecer este tipo de donaciones por parte de la empresa privada. Sin duda alguna, será de gran ayuda para la población”, indicó.


Por su parte, la directora de la Microred de Salud La Joya, Katia Jáuregui señaló que es un importante aporte porque anteriormente la población era atendida en pequeñas carpas improvisadas que venían de Yuramayo, Vítor, San José, San Isidro y San Camilo.


“La donación es algo positivo porque realmente apoya a la población. Aunque haya bajado la incidencia de contagios, con el módulo nos prepararemos para la segunda ola y atender las 24 horas”, finalizó.


INTERESES POLÍTICOS


Pese al apoyo de la empresa privada para mejorar el sistema de Salud del distrito de La Joya, Jáuregui denunció que el alcalde distrital, Gilmar Luna tiene intereses políticos; por lo cual decidió colocar el módulo en el centro de Salud “El Cruce”, un establecimiento que solo atiende 12 horas de lunes a viernes, y los fines de semana se encuentra cerrado.


“El módulo iba ser instalado en la capital de La Joya, porque nosotros atendemos las 24 horas, pero de un momento a otro, por intereses lo hicieron en El Cruce”,señaló.


Además, Luna habría tratado de confundir a la población al hacerles creer que la donación fue su gestión, cuando en realidad lo realizó el párroco Pascual.