Letras La Gazzetta.png

Elmer Cáceres se arrepiente de insultar a juez y pide disculpas

El Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres fiel a su estilo prefirió ocultarse y realizar una disculpa mediante un documento firmado.


“(...) le expreso mis más sinceras disculpas, retractándome y reiterando cualquier frase que le haya podido afectar. De igual forma, ofrezco mis disculpas a los jueces que conforman la Corte Superior de Justicia de Arequipa (...)”, se puede leer.


Cabe señalar que Cáceres insultó el pasado 24 de noviembre, al juez del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar de la Corte de Justicia de Arequipa, Luis Madariaga Condori por pedir su destitución.


En su visita a la provincia de Castilla, Cáceres decidió pronunciarse sobre el tema, poniendo en tela de juicio la probidad del magistrado e incluso atribuyéndole términos peyorativos. Esto, rápidamente provocó la reacción de los jueces y la Corte Superior de Arequipa, pero además propició que Madariaga Condori sancione económicamente a la autoridad regional.


La multa fue de cinco unidades de referencia procesal (URP) que equivalen a 2.150 soles. Cada URP es de 430 soles. Además, el magistrado ordenó a Cáceres Llica que retire públicamente las frases que dijo y para ello le dio un plazo de dos días, caso contrario, lo demandaría ante el Ministerio Público.

Fuente:LaRepública