Festival de "Santos Libros" premia a transeúntes

Festival de "Santos Libros" premia a transeúntes

Este fin de semana los voluntarios del festival Santos Libros, regalaron más de 100 libros de autores locales y nacionales a los transeúntes de la Plaza “San Francisco” en el evento “lluvia de libros”, con el fin de motivar la lectura. 


"Es la cuarta edición de este festival y se decidió regalar los ejemplares de diversas editoriales independientes que participaron y participarán en las actividades, para promover la lectura y dar a conocer a diversos autores del Perú, celebrando así de una manera distinta el Día Internacional del Libro”, manifestó Sol Luna Castillo, organizadora del evento que se desarrollará hasta el 30 de abril en el local de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. 


Este año, la editorial independiente Aletheya junto al apoyo de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, que se sumó en calidad de coorganizadora del evento, lanzaron esta edición híbrida. 


Este año las actividades se han reducido parcialmente prometiendo retornar con más fuerza en una siguiente edición que ya están preparando casi en simultaneo, pero las que más destacan son la feria de libro presencial que tiene la participación de 13 actores del libro compuesto por editoriales y librerías independientes de la macroregión sur principalmente además de la participación de la Red de Escritores Arequipa. Además, se ha previsto una agenda cultural durante los 3 días de feria entre el 28 y 30 de abril. En la misma se presentará la novela ganadora del primer Concurso Latinoamericano de Novela Corta Fabla Salvaje “La última esperanza de los hombres lobo” del escritor venezolano Pedro Enrique Rodríguez. 


Finalmente, este año se hará oficial el lanzamiento del Premio Santos Libros a la resistencia cultural que el año pasado fue otorgado al escritor arequipeño José Alvear Corimanya.


Además, este año la actividad virtual Meet por meet tendrá como invitado especial al escritor de literatura infantil, Canizales quien se conectará con nosotros desde España y además de charlar sobre el libro juguete bilingüe “Es mágico/Llaksachiq” tendrá una cita para compartir más de su trabajo con algunos de sus lectores por este medio digital.


En palabras del gerente de Aletheya Ruhuan Huarca “Este año hemos sido un poco más cautos con uno de nuestros eventos bandera ya que existía la posibilidad de una cuarta ola de la pandemia que tanto daño nos ha hecho y sumado a la crisis política no nos garantizaba que retornemos a las actividades presenciales. En esa cautela decidimos seguir adelante con la organización de una nueva edición del Festival y como tenía que ser el tema fue muy fácil de elegir el éxodo en el que vivimos fue ineludible y también un motivo más para seguir adelante hacia esa promesa de un país lector, de esos textos prometidos que nos ayudaran a sobrellevar las crisis”.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg