Letras La Gazzetta.png

Donan concentradores de oxígeno para mitigar el impacto del coronavirus

La pandemia del nuevo coronavirus sigue generando estragos en la población, sin embargo, el apoyo de la empresa privada mediante donaciones viene ayudando a mitigar el avance de los contagios que en las últimas semanas se duplicó.


Por tal motivo, la Municipalidad de Arequipa recibió la donación de cinco concentradores de oxígeno para personal que labora en primera línea como serenos, personal de limpieza y fiscalizadores.


La entrega estuvo a cargo de Mauricio Matos, Socio de EY Perú en la Región Sur quien resaltó la responsabilidad social de la empresa en tiempos de coronavirus.


"Esta donación va a servir para atender a los trabajadores que están en mayor contacto con la población para que si tuvieran la necesidad puedan utilizar los concentradores para su salud", dijo.


Por su parte, el alcalde Omar Candia agradeció el apoyo de la empresa privada resaltando el compromiso que tiene el empresariado con la población.


"Es una donación importante para poder contrarrestar los efectos del coronavirus. Estos concentradores de oxígeno son de gran necesidad frente a la demanda que tiene la población que está sufriendo", mencionó.


Candia Aguilar hizo hincapié a que más empresas privadas se sumen para poder hacer realidad la instalación de una planta de oxígeno para la parte sur de Arequipa.