Letras La Gazzetta.png

Mujeres emprendedoras presentes en varias provincias de la región Arequipa

La Asociación por el Empoderamiento Productivo de la Mujer - AEMPRO PERÚ integra a más de 100 mujeres emprendedoras a nivel de la región Arequipa que con sus ideas innovadoras vienen copando diferentes rubros donde antes no eran protagonistas.


La presidenta de AEMPRO, Giovanna Bedoya Maque, mencionó que las mujeres emprendedoras se encuentran en más de la mitad de las provincias de la región como en Arequipa, Caravelí, Camaná, Islay y Caylloma con diferentes iniciativas de negocios donde muchas de ellas son el sustento de sus familias.


"El papel de la mujer es indispensable ya sea como jefa o cabeza de familia. En Arequipa el 60% de emprendimientos está liderado por mujeres", dijo.


Según la representante, los emprendimientos como venta y exportación de aceite de oliva, aceitunas entre otros, nace gracias a la iniciativa de desprendimiento de la dependencia económica que vivían en sus hogares.


Por último, mencionó que uno de los objetivos para el 2021 es realizar más talleres, capacitaciones para generar más “núcleos impulsores” en más provincias y distritos de Arequipa.